• Algunas claves para limpiar las encimeras (II)

    15

    Nov

    Algunas claves para limpiar las encimeras (II)

    Si quieres mantener tu urbanización en buenas condiciones lo mejor que puedes hacer es contar con la ayuda de una empresa especializada en la limpieza de comunidades en Sevilla. Eso también lo puedes aplicar a cualquier otro espacio. Una de las zonas que más se ensucia, habitualmente, es la cocina, y en una entrada anterior ya empezamos a contarte cómo podías eliminar la suciedad de la encimera, así que vamos a continuar hoy dándote algunas claves para que la mantengas en perfectas condiciones.

    En las encimeras fabricadas en madera, aunque están tratadas normalmente para evitar el deterioro de la humedad, hay que evitar el agua estancada en las cercanías, porque puede provocar la aparición de moho. Se limpian fácilmente con un poco de agua y jabón neutro. Para hidratar la madera y tapar los poros se puede aplicar un poco de aceite cada tres meses, aproximadamente.

    El cuarzo es uno de los materiales que más se utiliza en las encimeras, por no tener poros y evitar la aparición de bacterias. Hay que evitar el uso de lejía, porque puede acabar con el brillo del material, por lo que es suficiente con un trapo húmedo y algo de jabón.

    En el caso de las encimeras de acero inoxidable debemos evitar los estropajos, porque pueden provocar daños en la superficie, así como los productos abrasivos. Un trapo de algodón es lo mejor.

    Por supuesto, para limpiar la cocina en un centro escolar o en un local de restauración, nada mejor que contar con la ayuda de profesionales, al igual que para la limpieza de comunidades en Sevilla.

    Para ello puedes contar con nuestro equipo, porque en Limpiezas en Sevilla Doble Jota llevamos más de 15 años prestando este tipo de servicios a numerosas empresas con muy buenos resultados.



  • Algunas claves para limpiar las encimeras (I)

    17

    Oct

    Algunas claves para limpiar las encimeras (I)

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de limpieza de comunidades en Sevilla. No obstante, también ofrecemos nuestros servicios a otros clientes, pudiendo ayudarles a mantener cualquier espacio en perfectas condiciones. Sin duda, uno de los lugares en los que se puede acumular más suciedad es en la cocina.

    En entradas previas ya te hemos comentado algunos consejos al respecto sobre cómo limpiarlas. Pero en esta ocasión queremos aprovechar para detenernos en las encimeras, un lugar de trabajo que recoge desde grasa hasta restos de sangre de alimentos como la carne o el pescado, por no hablar de los posibles cortes que se pueden hacer con el cuchillo.

    En el caso de las encimeras de mármol hay que tener cuidado porque es un material poroso, por lo que absorbe con facilidad manchas de grasa y aceite, que pueden dejar marca. Para eliminar la suciedad es suficiente con pasar un paño mezclado con agua y jabón, y terminar aclarando bien y secando la superficie.

    El granito es otro material que se usa habitualmente para fabricar las encimeras, pero es más resistente. Emplea un trapo de microfibra para acabar con el polvo que se va acumulando. También es aconsejable usar un poco de agua con jabón. Para las manchas de aceite mezcla bicarbonato y agua y dejar actuar unas horas antes de retirarla.

    Si quieres evitarte problemas a la hora de mantener una cocina en buenas condiciones, te aconsejamos que llames a nuestros profesionales. Con la ayuda de Limpiezas en Sevilla Doble Jota podrás dedicar tu tiempo a otras tareas, y tu casa estará completamente limpia.

    Además de nuestro servicio de limpieza de comunidades en Sevilla también contamos con conserjes mantenedores que se ocupan de vigilar las instalaciones del edificio, avisando de las averías en cuanto se produzcan.


  • La limpieza en los establecimientos hoteleros

    18

    Sep

    La limpieza en los establecimientos hoteleros

    En nuestra empresa estamos especializados en la limpieza de comunidades en Sevilla, pero también contamos con un servicio específico para establecimientos hoteleros. Precisamente, en la actualidad es posible encontrar cada vez más variedad de espacios para pasar una noche cuando salimos de casa. Sin duda, la higiene es uno de los puntos que los clientes tienen en cuenta a la hora de escoger uno u otro y de recomendarlo posteriormente.

    Este servicio está pensado específicamente para este tipo de espacios. Es decir, los clientes solo tenéis que afrontar el gasto de cada habitación que se limpie. La ocupación suele variar en cada temporada, por lo que contar con los profesionales adecuados para ello es una tarea complicada.

    Al contar con nuestra ayuda, te aseguras que habrá siempre un número de personas adecuadas a la cantidad de trabajo y no tendrás que estar pendiente de buscar personal de refuerzo cuando sea necesario. La limpieza incluye tanto las habitaciones como los espacios sanitarios. También trabajamos en alfombras, cristales (interiores y exteriores), pavimentos, etc. Nos encargamos de eliminar la suciedad de cualquier espacio que nos indiquen.

    Si quieres evitarte problemas a la hora de limpiar tu hotel, casa, o apartamento, te aconsejamos que nos llames. Los profesionales de Limpiezas en Sevilla Doble Jota nos encargaremos de explicarte cómo trabajamos y de elaborar un presupuesto acorde a tus necesidades.

    Recuerda que también ofrecemos un servicio de limpieza de comunidades en Sevilla a buen precio. Además, ponemos a tu disposición un conserje mantenedor que se puede encargar de que las instalaciones estén siempre en perfecto estado, de avisar cuando haya alguna avería, etc.


  • Peculiaridades de la limpieza de colegios

    21

    Ago

    Peculiaridades de la limpieza de colegios

    Las empresas de limpieza de colegios en Sevilla asumimos el reto diario de mantener los centros escolares en perfecto estado tras las jornadas lectivas. Un escenario de estas características se convierte en trabajo muy exigente que requiere una actividad acorde específica y la capacidad para adecuar los productos, técnicas y procedimientos de limpieza a la realidad que se afronta.

    Por eso, como una de las empresas de limpieza de colegios en Sevilla con más experiencia, queremos explicarte algunas de las peculiaridades inherentes a este tipo de servicio.

    En primer lugar, conviene mencionar que estamos hablando de un espacio público con sus propios horarios, a los cuales los profesionales debemos adaptarnos.

    Además, como puedes comprender muy fácilmente, se trata de un ámbito semejante a las clínicas y los laboratorios en lo relativo a la exigencia no solo de limpieza, sino también de desinfección. El centro escolar debe quedar absolutamente libre de suciedad y microorganismos, a pesar de que conviven en él, a diario, cientos de niños y adultos que pueden acudir cargados de gérmenes.

    Limpiar colegios exige, por ello, dominar los sistemas, la técnica y los procesos de trabajo adecuados, aplicando asimismo un protocolo de actuación individualizado.

    Los niños, siempre encantadores, no suelen ser tan responsables como los mayores en el cuidado de los espacios que habitan, motivo por el cual la exigencia del trabajo también se multiplica. Los chicles debajo de las mesas, los papeles en el suelo y los dibujos en el mobiliario o las paredes son claros ejemplos de este tipo de extras a los que tienes que dar respuesta cuando de limpiar un cole se trata.

    No olvides, por último, que casi todos los centros educativos incluyen también comedor y cocina, motivo por el cual hay que respetar, en estas áreas, las singularidades de estos escenarios.

    Para evitarte problemas, confía en Limpiezas En Sevilla. ¡Te garantizamos un servicio óptimo hecho por profesionales!

  • Los niños rinden más y están más seguros en una escuela limpia

    20

    Jul

    Los niños rinden más y están más seguros en una escuela limpia

    Las empresas de limpieza de colegios en Sevilla con años de experiencia sabemos que el limpiar las aulas en las que estudian nuestros hijos es algo realmente ventajoso para ellos. Ya hemos hablado en otras entradas de nuestro blog que los niños estarán más protegidos y seguros en un ambiente limpio y desinfectado ya que tendrán menos peligro de enfermar, pero nosotros sabemos que además los niños podrán sacar mayor rentabilidad a su aprendizaje y su estudio en un lugar higiénico, agradable y ordenado.

    Igual que una oficina o una tienda tendrá mejores beneficios cuando se cumplen unos mínimos de limpieza, parece razonable que también un colegio o una escuela tenga una mayor productividad si se limpia frecuentemente. El trabajo de nuestros hijos es aprender, pero igual que los adultos ellos también tienen unos quehaceres diarios y el cuidar cada detalle les ayuda a ser más eficientes en sus tareas.

    Nosotros sabemos que muchos niños en un mismo lugar tantas horas terminan ensuciando bastante, ya que son inquietos y están llenos de energía. Por eso para mantener las aulas limpias es necesario contar con profesionales de primer nivel y con los mejores productos de limpieza. Los centros de estudios que se toman este tema más en serio delegan en las mejores empresas de limpieza de colegios en Sevilla como la nuestra.

    Con Limpiezas en Sevilla Doble Jota los padres siempre están tranquilos porque saben que sus hijos estudian cada día en un lugar limpio, agradable y seguro. Si quieres saber más sobre todos nuestros trabajos y servicios, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

  • No solo limpiar la escuela, también desinfectarla

    22

    Jun

    No solo limpiar la escuela, también desinfectarla

    Como representantes de empresas de limpieza de colegios en Sevilla tenemos que hacer hincapié en la importancia de la limpieza y la desinfección a la hora de prevenir la aparición de enfermedades infecciosas en guarderías, colegios o universidades. La gripe, por ejemplo.

    La limpieza, con agua, jabón o detergente, no acaba matando necesariamente todos los gérmenes, pero sí hace que su cantidad disminuya. Y lo que resulta más importante, que se reduzca el riesgo de que se propale la enfermedad. Suele acometerse con los productos básicos de limpieza que todos conocemos.

    Lo sabemos bien quienes trabajamos en empresas de limpieza de colegios en Sevilla, porque lo que realmente acaba con los gérmenes es la desinfección, en la que necesariamente tienen que intervenir productos químicos. Es la manera de hacer desaparecer todos los gérmenes que pueda haber en una escuela, universidad o guardería.

    Lo que procede es limpiar y desinfectar con una cierta periodicidad todos los objetos que se pueden encontrar en una clase y tocan muchas personas: teclados, juguetes, mesas, picaportes, grifos o escritorios. Y deberemos ser mucho más cuidadosos cuando en esos objetos puedan quedar restos de fluidos corporales: mucosidad acuosa o sangre. Son labores de limpieza y desinfección que conviene efectuar con guantes para evitar el contacto directo con los gérmenes.

    A mayor número de gérmenes, mayor probabilidad de contagio de enfermedades, algo que ocurre fundamentalmente al comienzo del invierno y al inicio de la primavera. Sobre todo, en los primeros estadios invernales. Es la razón por la que, sobre todo a finales de noviembre y principios de diciembre, conviene extremar todas las precauciones y conjugar los procesos de limpieza y de desinfección.

    Pero antes de ponerte a la tarea conviene que hagas algo que cuesta muy poquito esfuerzo y que resulta muy apropiado: ventilar convenientemente las salas que serán desinfectadas.

    Es lo que hacemos en Limpiezas En Sevilla. ¿Vienes?

  • ¿Qué tipos de cerradura hay?

    25

    May

    ¿Qué tipos de cerradura hay?

    Un cerrajero a domicilio en Sevilla te ayudará en el caso de que tengas algún problema con tu cerradura. Muchas veces no tenemos demasiada información sobre el tipo de cerradura que tenemos, pero es conveniente saber qué tipos existen para saber cuál es la mejor opción para nuestro hogar.

    Las cerraduras digitales o electrónicas, que se encuentran sobre todo en hoteles, se abren con una tarjeta que implementa un código. Actualmente, algunas funcionan ya con huella dactilar o incluso permiten introducir un código, motivo por el que estas cerraduras son seguras y blindadas.

    Un cerrajero a domicilio en Sevilla te hablaría también de las conocidas cerraduras cilíndricas, cuyo nombre les viene de que tienen un cilindro con pestañas que se adaptan a la forma de la llave. Se encuentran sobre todo en puertas exteriores.

    En los baños y estancias interiores, solemos encontrar cerraduras tubulares, que se cierran desde dentro accionando un botón. También en habitaciones interiores o armarios, podemos encontrar cerraduras embutidas o empotradas. Su mecanismo es muy simple, no hace falta llave y solo hay que girar una manilla para retraer el pestillo.

    En las puertas de entrada, se utilizan a menudo cerraduras de sobreponer. Su desventaja es que su seguridad depende del material del que estén hechas ya que, al quedar siempre descubiertas por una parte, pueden forzarse con una palanca.

    Por último, nos encontramos con las cerraduras multipunto, con un mecanismo muy seguro que contiene anclajes en varios sitios. Es normal que tengan entre tres y cinco puntos de seguridad y suelen utilizarse en puertas blindadas ya que algunos modelos se bloquean automáticamente cuando alguien intenta forzarlos.

    En Limpiezas En Sevilla tenemos conocimientos sobre todos estos tipos de modelos y nuestros cerrajeros pueden ayudarte con rapidez en el caso de que necesites abrir una puerta o cambiar la cerradura.

  • El impresioning

    24

    Apr

    El impresioning

    ¿Necesitas un cerrajero a domicilio en Sevilla? ¿Tienes clara la funcionalidad de las cerraduras antibumping? En este post no vamos a hablar del método bumping, sino del impresioning. otra de las técnicas que usan los ladrones para entrar en nuestras casas y ante las que debemos estar prevenidos.


    Entre las técnicas que usan los amantes de lo ajeno, la más compleja es el impresioning. Te insistimos en que este método no deja señal de fuerza en las cerraduras. De hecho, el impresioning se acomete en dos pasos. Lo primero es calcar la huella de la llave para duplicarla y acceder así a las viviendas sin forzar las cerraduras. Se calca colocando, dentro de la cerradura, una fina lámina de aluminio deformable. En Limpiezas en Sevilla Doble Jota te recordamos que, mediante esta propiedad deformable, las marcas o dientes de la llave quedan impresas en la lámina. Este es el motivo por el que esta técnica se conoce como “impresioning”. 


    Para no ser víctimas de este método, se puede instalar una cerradura antibumping como las que citábamos en otra entrada del blog. Su ventaja principal es que los pines van colocados de forma radial para que un ladrón obtenga solo el molde de una fila de los pines y, como consecuencia, no pueda duplicar la llave original. En resumen, los bombines con sistemas alternativos no se pueden “impresionar” mediante esta técnica, de la que tenemos que estar informados para evitar disgustos delegando la instalación en un cerrajero a domicilio en Sevilla profesional que use las herramientas adecuadas.  

  • Cerrajero a domicilio, imprescindible para nuestro hogar

    22

    Mar

    Cerrajero a domicilio, imprescindible para nuestro hogar

    Un robo o hurto, que se nos hayan perdido las llaves, que el bombín de la cerradura se haya bloqueado, etc. La solución para estos problemas sería buscar un cerrajero a domicilio en Sevilla y así poder entrar en casa de nuevo sin problemas evitando todos los problemas derivados de estas situaciones. 

    Nuestro hogar es un lugar fundamental para nuestra familia, y por eso debemos protegerlo y hacer de él un lugar verdaderamente seguro. Pero para conseguirlo debemos ponernos en manos de profesionales del sector. Por eso, hay muchas personas que ya confían en los servicios de un cerrajero a domicilio en Sevilla. Y es que la figura del cerrajero experto puede aportarnos seguridad.

    Si nuestro hogar es seguro nos sentimos cómodos, la comodidad es uno de los valores que nos aportan nuestros cerrajeros de confianza. Pero para llegar a esa comodidad necesitamos tener una confianza mutua en el servicio que hemos contratado y la persona que lo está realizando. Por eso la figura del profesional de cerrajería es tan importante.

    Pero en nuestro hogar no solo encontramos puertas exteriores, también puertas interiores que necesitan ser revisadas habitualmente. Porque este tipo de puertas nos puede ayudar a sentirnos más cómodos aún en nuestro propio hogar. Por eso sería recomendable que nuestro cerrajero de confianza les echara un vistazo y así ahorrarnos futuras sorpresas. Un pestillo bloqueado, una cerradura que no cierra o incluso que se abre sola pueden hacer que no nos sintamos cómodos.

    Por esto es tan importante la figura de un cerrajero en nuestro hogar. Son muchas las personas que optan por elegir los servicios de cerrajería que ofrecen en Limpiezas En Sevilla para solucionar sus problemas. Y es que siempre estamos pendientes de vuestras necesidades. Además de ofrecer un amplio catálogo de servicios para mejorar tu hogar. 

  • Ventajas de contar con un conserje mantenedor

    17

    Feb

    Ventajas de contar con un conserje mantenedor

    Además de la limpieza de comunidades en Sevilla, ofrecemos la posibilidad de contratar a un conserje mantenedor. Esta figura tiene grandes ventajas para una comunidad de vecinos ya que tiene más funciones que las propias del conserje. Además de controlar la puerta, recoger los paquetes o enseñar los pisos si hay alguno en venta o alquiler, el conserje de este tipo también se encarga de comprobar el mantenimiento de la comunidad y avisar a la empresa de reparación así como supervisar la labor de la misma cuando sea necesario.

    Igualmente, controlará el servicio de limpieza de comunidades en Sevilla y se encargará él mismo de pequeñas reparaciones que pueda necesitar el edificio. Por si fuera poco, este tipo de conserje también está en contacto directo con el administrador, evitando que sea el presidente el que se tenga que encargar de todas las gestiones y encontrando el mismo una persona en la que delegar este tipo de tareas secundarias que pueden llevar mucho tiempo.

    Por ello, cada vez más edificios han decidido contratar a este tipo de conserje, haciendo que toda la comunidad de propietarios e inquilinos gane en bienestar y comodidad, así como en seguridad al haber una persona cuyo horario se puede adaptar a las necesidades del edificio.

    En Limpiezas en Sevilla Doble Jota no solo tenemos este servicio sino que nos hemos hecho famosos por la calidad de nuestro servicio de limpieza. Ofrecemos presupuestos muy económicos asumibles por todos los bolsillos para que la limpieza y el cuidado de la comunidad no sea ningún problema. 

  • Consejos para limpiar la cocina (II)

    23

    Ene

    Consejos para limpiar la cocina (II)

    Continuamos en esta nueva entrada con uno de los temas que empezamos hace algunos meses, la limpieza de la cocina. Y es que, como especialistas en la limpieza de comunidades en Sevilla te podemos ofrecer un servicio cómodo, rápido y eficaz.

    Otro elemento importante que debemos tener en cuenta a la hora de limpiar la cocina es el alicatado. Es aconsejable aplicar un antigrasa y dejarlo actuar durante unos minutos. En el caso de las incrustaciones más fuertes habrá que utilizar una esponja de acero. Por supuesto, no podemos olvidar las juntas de los azulejos, porque es ahí donde se suele adherir la grasa con más facilidad. Una vez aplicado el antigrasa, lo que queda es pasar un paño húmedo con un desinfectante, y terminar aclarando.

    No podemos olvidarnos tampoco de la limpieza del extractor. La acumulación de suciedad hace más difícil la eliminación de vapores y olores. Un paño humedecido con un desengrasante suele ser muy eficaz. Pero no solo hay que limpiar la rejilla, sino también el interior. Para ello habrá que rociar un antigrasa y dejarlo que actúe unos minutos. Un cepillo pequeño ayudará en la limpieza de las rejillas.

    En el caso de que no quieras perder el tiempo con la limpieza en casa o en tu cocina te aconsejamos que hables con unos profesionales. Como especialistas en la limpieza de comunidades en Sevilla te aseguramos unos trabajos realmente eficaces.

    El equipo de Limpiezas en Sevilla Doble Jota te ofrece, además, unos precios muy económicos. Si quieres un presupuesto puedes encargarlo sin ningún compromiso. 

  • ¿Por qué optar por servicios de cerrajería a domicilio?

    23

    Dic

    ¿Por qué optar por servicios de cerrajería a domicilio?

    En nuestra empresa prestamos, junto a muchos otros servicios, el de cerrajero a domicilio en Sevilla y su área de influencia. Por eso, porque también somos especialistas en cerrajería, queremos hoy y aquí acercarte lo que para nosotros son las principales ventajas de un servicio a domicilio de estas características.

    Los servicios de proximidad que, como empresa, ofrecemos de cerrajero a domicilio en Sevilla, son especialmente útiles. Sus ventajas más destacadas son las que siguen:

    - Comodidad: un servicio a domicilio está siempre disponible. Aquí no hay más horario que el del propio cliente, que no debe preocuparse por las horas de apertura y cierre cuando necesita de la ayuda de un profesional, en este caso un cerrajero.

    - Confianza mutua: cuando un servicio se presta en el propio domicilio de quien lo solicita, la relación que se establece entre el empleado que se encarga de prestar el servicio solicitado y el cliente que la recibe es de confianza mutua. Y esa confianza mutua que se establece entre ambos refuerza la garantía del servicio que se está prestando. El operario, así, puede alcanzar más fácilmente la excelencia en su desempeño.

    - Supervisión: mientras se presta el servicio, el cliente que ha solicitado está presente en todo momento junto al operario y puede supervisar todo el proceso que se ejecuta. Puede, de hecho, hasta realizar sugerencias durante la ejecución de los trabajos para conseguir que el servicio recibido se adapte al máximo a sus necesidades.

    En Limpiezas en Sevilla Doble Jota también estamos siempre a tu disposición cuando precises de los servicios de un buen cerrajero experto en el área de Sevilla. Si quieres saber más sobre este o cualquier otro de los muchos y diversos servicios que prestamos, contacta con nosotros y te informaremos con todo detalle. Estamos para servirte y atender tus necesidades.  

  • Mejora tu rendimiento laboral gracias a un ambiente limpio

    29

    Nov

    Mejora tu rendimiento laboral gracias a un ambiente limpio

    Como expertos en limpieza de comunidades en Sevilla, sabemos que para desarrollar cualquier actividad profesional con garantías debes de contar con expertos del sector de la higiene y la limpieza que te ayuden a mantener limpio tu lugar de trabajo. 

    El trabajar en un espacio limpio, organizado y con una higiene correcta afectará de manera positiva a tu rendimiento por una serie de claras razones. Por un lado, las personas rendimos mejor si nos sentimos bien en un espacio determinado. Tú y tus empleados os sentiréis más cómodos si alguien se ocupa de mantener en perfecto estado vuestro espacio de trabajo. Además el orden aumenta la eficiencia de cualquier labor.

    Que la limpieza ayuda a motivarse no es ningún secreto ya que es totalmente razonable dicha afirmación. También existen muchas personas que deciden mantener ellos mismos su espacio de trabajo en buenas condiciones. Esta sin duda es una buena opción, pero eso puede hacerte perder demasiado tiempo cada día y bajo nuestro punto de vista es mejor que delegues en verdaderos profesionales del sector. De esa forma tendrás más tiempo y energías para tu trabajo y la limpieza tendrá un mejor acabado.

    Recuerda también que un lugar con una buena higiene os ayudará a mantener las fuerzas necesarias y a no caer enfermos bajo ningún concepto. Cuenta siempre con el mejor equipo de profesionales de la limpieza de comunidades en Sevilla si quieres los mejores resultados. Invertir en limpieza te hará más feliz y más productivo desde el primer día. 

    En limpiezas en Sevilla Doble Jota podemos hacer mucho por ti y por mejorar tu rendimiento.  

  • La limpieza con agua osmotizada

    27

    Oct

    La limpieza con agua osmotizada

    Uno de los servicios que se deben incluir en el presupuesto de limpieza de comunidades en Sevilla es la limpieza de cristales y superficies verticales similares de materiales como mármol o granito, una tarea que podemos realizar con el método tradicional de mojador y regleta cuando sea a altura del suelo o alcanzable con pértiga, pero siempre con agua osmotizada, un asunto que queremos abordar en la siguiente entrada.

    Para quien no sepa qué es el agua osmotizada que utilizamos en Limpiezas en Sevilla Doble Jota, se trata del agua más pura que puede encontrarse, ya que es un agente químico muy agresivo que necesita absorber impurezas orgánicas o inorgánicas para recuperar su equilibrio.

    Hoy día es el agua que se está imponiendo en la mayoría de servicios de limpieza de comunidades en Sevilla, entre otras razones porque se abarata costes frente al uso de agua convencional. Hay que tener en cuenta que el agua osmotizada actúa con filtros que eliminan secuencialmente las impurezas, primero las alcalinas, para después hacer lo propio con las partículas que se encuentran en suspensión.

    Uno de los valores añadidos de este método es que es totalmente ecológico, al no tener que añadir ningún producto químico al agua, lo que también abarata notablemente los costes. Además, cuenta con la ventaja de que no daña las superficies en las que se aplica, algo especialmente interesante cuando se trata de materiales como el mármol, el granito o el acero inoxidable que también limpiamos mediante este método en el que utilizamos pértigas de carbono para poder llegar desde el suelo hasta 20 metros como máximo.

  • Inquilino o propietario, ¿quién paga al cerrajero?

    30

    Sep

    Inquilino o propietario, ¿quién paga al cerrajero?

    Los ladrones cada vez tienen más trabajo. Según un informe, en España hay más de cuatro millones de hogares sin medidas de seguridad y si es tu caso, ¿por qué no llamas a un cerrajero a domicilio en Sevilla? No es necesario desembolsar grandes sumas de dinero para hacer de tu casa el lugar seguro que se presupone debe ser. Con un simple bombillo con mayor número de pistones o con un cerrojo extra, tu hogar podría eludir un posible robo. Si es de combinación o con llave de seguridad, mejor aún.

    La única excusa que podrías tener y que sería comprensible es si vives de alquiler. ¿Quién paga al cerrajero? Esa es la cuestión y, como todo en nuestra vida, la respuesta es depende. Esta duda se resuelve con echar un vistazo a tu contrato de arrendamiento o, simplemente, haciendo una llamada al propietario de la vivienda. Puedes preguntar en qué circunstancias se pueden hacer modificaciones en los elementos de seguridad de la casa y contratar los servicios de un cerrajero a domicilio en Sevilla.

    Por un lado, al firmar un contrato de alquiler, el inquilino acepta que está de acuerdo con el sistema de seguridad actual. Pero es normal que con el crecimiento de asaltos a vivienda, sobre todo en los meses de verano, tengas miedo de sufrir un susto y perder tus enseres de valor. Cambiarlo por tu cuenta podría ser considerado una infracción o falta del contrato. La solución está en negociar con el propietario la idoneidad de reforzar la seguridad por el bien de ambos. Ponerse en contacto con Limpiezas en Sevilla Doble Jota, que también cuentan con un servicio profesional en cerrajería y reparación de cerraduras, y al fin dormir tranquilos sin miedo. Cabe señalar que, en caso de reparación de cerraduras, el propietario siempre debe correr con los gastos.

  • La moqueta: confortable si está limpia

    29

    Ago

    La moqueta: confortable si está limpia

    Para que la limpieza de comunidades en Sevilla, así como la de oficinas o casas de particulares, sea la adecuada se deben emplear las herramientas, productos y métodos indicados para cada superficie y espacio. Hay casos en lo que si no se aplica este principio directamente, la limpieza será ineficaz. Uno de ellos es el de las moquetas. Este elemento que tanta confortabilidad aporta a casas, oficinas y espacios comunes puede convertirse en un problema cuando no se hace la limpieza adecuada o cuando, por el paso del tiempo, se ve sucia o con manchas.

    En nuestro país las moquetas se suelen destinar principalmente a oficinas, tiendas o hoteles. Por desgracia la fama de que acumulan suciedad y son problemáticas para los alérgicos hace que muchos desechen instalarlas en casa, pensando que van a dar más trabajo. Sin embargo no se trata de una opción sucia si se hace le mantenimiento adecuado, empezando por que se deben aspirar como mínimo semanalmente.

    A esto es importante añadir los servicios periódicos de nuestra empresa empresa de limpieza de comunidades en Sevilla para hacerse cargo de este pavimento limpiándolo en profundidad para que esta no se vea desgastada y ennegrecida. Con nuestro sistema de inyección extracción se consigue una eliminar el polvo y suciedad no sólo de la superficie sino de toda la moqueta. Además, como especialistas en esta tarea somos los indicados para quitar aquellas manchas que se hayan producido y no se puedan eliminar con el mantenimiento rutinario.

    Una moqueta aportará confortabilidad siempre que transmita pulcritud, como especialistas en esta tarea en Limpiezas en Sevilla Doble Jota somos los indicados para conseguir que esté impoluta.

  • Ventajas de un servicio de limpieza de comunidades

    22

    Jul

    Ventajas de un servicio de limpieza de comunidades

    La limpieza de comunidades en Sevilla siempre da quebraderos de cabeza. Y es que es bastante habitual que sean los propios vecinos los que se encarguen de la misma, ya sea uno de forma permanente al que se le paga por el servicio como repartido por las distintas viviendas de forma gratuita como un acto de responsabilidad. Sin embargo, esta fórmula tradicional suele dar muchos problemas ya que es habitual que los encargados se escaqueen de sus obligaciones y las zonas comunes terminen mucho más sucias de lo que deberían, aun cuando estemos pagando.

    Contratar desde el principio una empresa especializada como Limpiezas en Sevilla Doble Jota desde un primer momento evita todos estos problemas y el momento incómodo de tener que echar en cara a un vecino con el que nos cruzaremos a diario que no está cumpliendo sus compromisos. Tener contratada a una empresa con la que no tenemos una vinculación personal hace que podamos juzgar su trabajo sin ningún problema y si no estamos satisfechos con el resultado simplemente podemos rescindir el contrato con la misma.

    Además, no podemos olvidar que la limpieza de comunidades en Sevilla por parte de empresas especializadas es mucho más efectiva al ser expertos en la forma específica en que se limpia cada material y tener más productos de limpieza que los que hay habitualmente en una casa. De esta forma, la desinfección y limpieza que puede ofrecer una empresa como Doble Jota es muy superior al que puede realizar un particular no especializado. 

  • Consejos para limpiar la cocina (I)

    28

    Jun

    Consejos para limpiar la cocina (I)

    Uno de los problemas que tienen muchos espacios es la limpieza de los mismos. Por mucho que se intente no ensuciar, con el tráfico de personas y con el paso del tiempo se va acumulando suciedad. Por eso, una buena solución pasa por contratar una empresa que se encargue de la limpieza de comunidades y en Sevilla puedes contar con nosotros. Te ofrecemos soluciones a medida.

    Por supuesto, la limpieza también es muy importante en las viviendas. Y por eso, como especialistas en el sector, queremos aprovechar para explicarte algunos consejos que te permitan mantener perfectamente limpia la cocina.

    Uno de los espacios más incómodos de limpiar es el horno. En caso de que tenga grasa incrustada necesitarás encenderlo para que vaya ablandándola. Después aplica antigrasa y deja que actúe. Tras unos minutos puedes aclarar con abundante agua. Si no tiene suciedad será suficiente con un paño humedecido en bicarbonato. ¿Has notado mal olor en el interior? Coloca unas rodajas de la piel de una naranja o de un limón y enciende el horno a temperatura media.

    La cocina es otro de los elementos que requieren más trabajo. En el caso de los hornillos hay que retirar los quemadores y las tapas superiores. Se friega la zona y se friegan el resto de los elementos.

    No obstante, con la ayuda de una empresa puedes conseguir mejores resultados. Y pasa lo mismo con tu edificio. Si quieres evitar que la suciedad se vaya acumulando llama a una empresa de limpieza de comunidades y en Sevilla nosotros podemos ayudarte.

    El equipo de Limpiezas En Sevilla Doble Jota no solo te ofrecemos un completo servicio de limpieza. También contamos con un servicio de conserje que se encarga del mantenimiento de tu comunidad. Olvídate de todo y dedícate a disfrutar de tu inmueble.

  • Cuidado con el uso de la lejía

    27

    May

    Cuidado con el uso de la lejía

    Como profesionales con experiencia en la limpieza de comunidades en Sevilla, nos parece importante dedicar estas líneas a hablarte acerca de algunas precauciones que debes tener cuando uses la lejía en las tareas domésticas.

    Antes que nada, queremos avisarte del olor fuere y penetrante de este producto. Aunque no es tan intenso como el del amoniaco, también puede resultarte desagradable. Afortunadamente, hay muchos productos comerciales que combinan lejía (su capacidad de limpieza) con otras sustancias que dan al líquido un aroma más agradable.

    Como empresa de referencia en la limpieza de comunidades en Sevilla, nos gustaría informarte de que el olor no es la única cosa con la que debes tener cuidado al usar lejía. Debes utilizar con medida, ya que puede resultar perjudicial para la salud en dosis elevadas y aumentar el riesgo de sufrir problemas respiratorios no alérgicos.

    Según el estudio que determinó esto, la lejía también proporciona una sensibilidad menor a los alérgenos. Por tanto, por un lado, protege contra las alergias, pero al mismo tiempo puede generar problemas no alérgicos. De todos modos, los autores del trabajo matizaron que son necesarios más estudios para confirmar con mayor exactitud los efectos de la lejía.

    En Limpiezas en Sevilla Doble Jota, te aconsejamos usarla con precaución y mesura: utilizarla con menos asiduidad o solo en casos en que otros productos menos abrasivos no sean eficaces. Cuando la uses, es importante que mantengas el espacio bien ventilado, e incluso, es recomendable colocarse una mascarilla.

    Si quieres saber más sobre nuestros trabajos, no dudes en llamarnos.

  • Los baldosines, siempre brillantes

    29

    Apr

    Los baldosines, siempre brillantes

    Cuando trabajas en una empresa de limpieza de comunidades en Sevilla hay que ser especialmente meticuloso con los acabados. El brillo es un sinónimo de limpieza y, por eso, los suelos de mármol o de parquet, los pomos  de las puertas o los apliques metálicos del portal han de brillar como si fueran espejos relucientes.

    De todas las superficies que hay que abrillantar una en la que hay que poner especial atención es en los baldosines que cubren el cuarto de basuras, los servicios de las piscinas, los vestuarios de los empleados…  Lugares en los que los gérmenes pueden ser más abundantes, por lo que la limpieza debe ser especialmente intensa. Las paredes alicatadas son, sin contar los suelos, la superficie más extensa que hay que abrillantar. Claro, que para los suelos una empresa de limpieza de comunidades en Sevilla dispone de máquinas pulidoras y no hay necesidad de frotar a mano.

    Una fórmula muy eficaz es introducir en un bote con pulverizador cinco vasos de agua, medio de bicarbonato y otro medio de vinagre blanco. Coges el pulverizador con la mano izquierda y rocías una tanda de baldosines. Cuentas hasta cinco y pasas un paño que no suelte hilillos y no hay mancha que se resista. El truco está en dejar esos segundos para que el producto disuelva la suciedad.

    Si una vez que los azulejos están secos los frotas con medio limón y vuelves a pasar el paño para secarlos, le habrás dado el toque final. Tenemos asociado en nuestro inconsciente el aroma del limón con la limpieza por eso en las droguerías encuentras tantos productos con “efecto” o aroma de limón.


    Los trabajadores de Limpiezas en Sevilla Doble Jota te damos siempre el mejor servicio. 

  • El pulido de suelos

    3

    Apr

    El pulido de suelos

    Independientemente de que se trate de un suelo de mármol, de terrazo, parquet, suelos de barro cocido, piedra catalana, pizarra y de cualquier otro tipo, las empresas especializadas en la limpieza de comunidades en Sevilla pueden acabar con las manchas y arañazos que el uso y el paso del tiempo dejan en los pavimentos de las comunidades de vecinos.

    Para ello, el método más eficaz y que utilizamos en Limpiezas en Sevilla Doble Jota no es otro que el pulido de suelos, una técnica que también se puede llevar a cabo perfectamente en viviendas particulares o centros de trabajo. Los beneficios de hacer un pulido del suelo son innumerables. Pero, al margen de recuperar para la causa incluso pavimentos de más de 30 años de antigüedad, con el consiguiente ahorro por no tener que cambiar todo el suelo, lo cierto es que el pulido puede incluso recuperar el brillo del primer día en los suelos más desgastados.

    En nuestra empresa de limpieza de comunidades en Sevilla lo recomendamos especialmente para los suelos de terrazo, mármol y madera, por ser los que mejor aspecto logran después del pulido. Pero eso no quiere decir que el resto no recuperen su esplendor.

    Cualquier marca de desgaste, rayones, arañazos o pérdida de brillo provocados por el uso, por las malas condiciones climatológicas o por el movimiento del mobiliario, desaparecen con el pulido de suelos, una gran alternativa a la sustitución completa del suelo y con la que lograremos disponer durante varios años del mismo con un mantenimiento muy sencillo.





  • ¿Qué tipos de llaves para puertas existen?

    24

    Feb

    ¿Qué tipos de llaves para puertas existen?

    En la dilatada trayectoria que hemos acumulado realizando todo tipo de tareas de cerrajero a domicilio en Sevilla hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar de la forma más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio completo y el asesoramiento más personalizado. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicaros qué tipo de llaves existen.

    Son varias las clases diferentes que nos podemos encontrar y utilizar para el hogar, la oficina o el negocio en el que nos encontremos. El más habitual, lógicamente, es la llave común (o antigua). Se trata de un objeto caracterizado por su forma cilíndrica en uno de sus extremos y alargado en el otro, de forma que permite abrir la cerradura. Otros elementos comunes son su círculo en forma de anillo o su banda de dientes.

    Gracias a nuestra experiencia en tareas de cerrajero a domicilio en Sevilla podemos contarte que la llave moderna, por su parte, cuenta con un aspecto completamente plano y un espesor totalmente igualado en todas sus partes. La barra de apertura cuenta con ranuras en el lado plano y rebajes de diferente profundidad y longitud para adaptarse a la cerradura correspondiente.

    En tercer lugar nos podemos encontrar con la llave maestra, aquella que permite abrir cerraduras diferentes. Suele ser muy habitual en negocios como hoteles o edificios de oficinas, de manera que no es necesario cargar con un gran llavero. La cantidad de puertas con las que funcione dependerán de su plan de amaestramiento.

    En último lugar, desde Limpiezas en Sevilla Doble Jota no podíamos olvidarnos de las modernas llaves magnéticas, una opción completamente diferente a lo ya visto. Cuentan con una banda metalizada vertical que posee un código que activa o desactiva la cerradura. 

  • Necesidades de limpieza de una comunidad

    7

    Feb

    Necesidades de limpieza de una comunidad

    Si estás pensando en contratar una empresa de limpieza de comunidades en Sevilla y quieres conocer cuáles son todas las tareas que deben cumplir es preciso que primero conozcas todas las necesidades que vas a tener. Debes conocer cuál es el debido mantenimiento de todas las zonas comunes y la periodicidad con la que se debe llevar a cabo. Las principales exigencias son: sacar la basura, el fregado diario de suelos, el aseo de portales, la limpieza de cristales y el lavado de garajes. 

    Existen casos especiales como por ejemplo los cuidados de techos, pavimentos y luminarias. Si vives en una urbanización de chalets es muy probable que tengas amplios jardines y el personal de limpieza podrá ayudarte con las labores de jardinería básica como abonar, regar y limpiar todas las hojas. Pero es importante que diferencies lo anterior de la poda o de la fumigación, son funciones que debe hacer un experto en este campo. Si tu caso es el de un edificio de varias plantas por bloques debes también tener en cuenta el mantenimiento de ascensores, el fregado de las escaleras y el abrillantado y pulido de suelos.

    Para facilitar el trabajo y poder tener todas las tareas controladas, lo ideal es que contrates una empresa de limpieza de comunidades en Sevilla que tenga mucha experiencia y utilice buenos productos y la maquinaría adecuada. 

    En Limpiezas en Sevilla Doble Jota, llevan más de 15 años en el sector y ofrecen trabajos de máxima calidad. Además cuenta con cerrajeros para que puedan reparar las cerraduras eficazmente o solucionar cualquier emergencia con las llaves. Llama y pide tu presupuesto. 

  • El "bumping"

    11

    Ene

    El "bumping"

    Mi experiencia como cerrajero a domicilio en Sevilla me acredita par hablar en este post de algo a lo que puede estar expuesta tu casa: robo con forzamiento de cerradura. Son muchas las formas que un ladrón usa para entrar en una casa, pero destaca la que se denomina "bumping" o "ramping", técnica que te explico a continuación:

    El bumping es un sistema de robo en el que el ladrón rompe directamente el cilindro de manera limpia, sin rotura, mediante el uso de llaves maestras: las denominadas como llaves bump. El procedimiento es muy sencillo, hay que golpear la llave bump con un algo duro, como por ejemplo un pequeño martillo, liberando así el giro de la llave.

    Esta técnica cuenta con varias ventajas para el ladrón: como cerrajero a domicilio en Sevilla, he podido comprobar tras varios de estos sucesos que el "bumping" no deja ninguna prueba ni rotura en la puerta después de su aplicación. Sí pueden quedar ciertas señas de la operación en los pitones, pero también es cierto que el ojo humano no puede distinguirlas. El motivo es muy razonable: el uso de estas llaves manipuladas no difiere demasiado con el de una llave normal, por lo que los impactos en la acción de la apertura serán mínimos. Esta perfilada técnica de robo incluso ha provocado que algunas aseguradoras de varios países consideren no incluir en dentro de sus coberturas el robo con esta técnica por considerar tanto la ausencia de daños en los elementos de entrada como la  falta de agresión en el domicilio.

    En Limpiezas en Sevilla Doble Jota, nuestro avalado cerrajero podrás instalarte una buena cerradura antibumping para que esto no te ocurra.

  • ¿Cuáles son las averías más frecuentes en las cerraduras?

    25

    Nov

    ¿Cuáles son las averías más frecuentes en las cerraduras?

    Ya sabes que además de ser una de las mejores empresas de limpieza del sector, contamos con un servicio de cerrajero a domicilio en Sevilla que solucionará cualquier tipo de avería o apertura que requieran tus cerraduras. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte cuáles son las averías que sufren con más frecuencia las cerraduras domésticas.

    Seguro que en alguna ocasión has notado cómo te cuesta mucho girar la llave dentro de la cerradura, tanto para abrir como para cerrar la puerta de tu hogar. En estos casos, lo más aconsejable es utilizar un spray de polvo de granito y en seguida verás cómo el mecanismo de acción se facilita notablemente. Aunque en el caso de seguir teniendo este problema, lo mejor es que llames a nuestro cerrajero a domicilio en Sevilla para que revise tu cerradura y proceda a cambiarla si fuera necesario o de lo contrario corres el riesgo de que tu llave se rompa dentro de ella.

    En otras ocasiones son los pestillos los que suponen un problema a la hora de abrir o cerrar una puerta. Ya sea porque se atascan, no están engrasados o están fuera de alineación, provocan problemas que pueden afectar a la cerradura de la puerta que termina estropeándose por abrirse o cerrarse de manera forzada.

    En cualquier caso, en Limpiezas en Sevilla Doble Jota te aconsejamos prestar atención a los tornillos de la cerradura, a las bisagras y a los pestillos. Realizar una limpieza y un engrasado periódico es la mejor manera de prevenir problemas que pueden desembocar en la sustitución de la cerradura de la puerta de tu casa. 

  • Utilidades del vinagre en la limpieza del hogar (II)

    29

    Oct

    Utilidades del vinagre en la limpieza del hogar (II)

    Si necesitas un cerrajero a domicilio en Sevilla, sabes que solo tienes que llamarnos. El servicio de cerrajería de nuestra empresa complementa nuestra gran trayectoria en el sector de la limpieza profesional donde llevamos a cabo un servicio integral para viviendas particulares, colegios, oficinas…

    Hoy nos gustaría seguir contándote la gran utilidad que tiene el vinagre en la limpieza del hogar. Si en uno de nuestros anteriores posts te contamos lo eficaz que resultaba por sus propiedades antibacterianas, su gran capacidad para eliminar los malos olores de tuberías y lavavajillas o para eliminar los cercos en muebles de madera, hoy le toca el turno a la grasa. Gracias a nuestra experiencia como empresa de limpieza hemos podido comprobar cómo el vinagre es uno de los remedios más efectivos que existen para eliminar la grasa reseca que se acumula en la bandeja del horno, en una plancha o en la parrilla. Recurriendo al vinagre, que extenderemos con un estropajo de níquel, evitaremos usar productos químicos que pueden estropear estas superficies y conseguiremos además de limpieza, desinfección.

    ¿Quieres quitar la etiqueta de un recipiente de cristal para reciclarlo? Prueba a dejarlo unos minutos debajo del grifo de agua caliente y después frótala con un algodón impregnado en vinagre. Bastará pasar después un papel de cocina para arrastrar los restos de la etiqueta y restaurar el brillo en el cristal.

    En Limpiezas en Sevilla Doble Jota contamos con gran experiencia realizando limpiezas en viviendas y locales y conocemos muchos trucos orientados a facilitar esta tarea. Y no olvides que si necesitas un cerrajero a domicilio en Sevilla, te ofrecemos el mejor servicio a precio asequible.

  • La limpieza del acero inoxidable

    10

    Oct

    La limpieza del acero inoxidable

    En nuestra empresa de limpieza de comunidades en Sevilla hemos visto como, en los últimos años, son cada vez más edificios los que se emplean elementos de acero inoxidable en sus zonas comunes: puertas en portales, barandillas, pasamanos, buzones, papeleras…

    Además de tener una estética muy hermosa y que encaja con todo tipo de decoraciones y líneas arquitectónicas, el acero inoxidable tiene vinculadas a él una serie de ventajas muy interesantes. Quizá la más interesante sea su resistencia a la corrosión. Bien, pues para mantener esta propiedad intacta y garantizar que su tiempo de vida útil mucho mayor, es necesario que se encargue a empresas de limpieza de comunidades en Sevilla su mantenimiento. ¿Por qué? Porque el acero, pese a ofrecer mucha resistencia a manchas y corrosión, se vuelve más frágil tanto al deterioro como al desgaste si su superficie está cubierta de suciedad o de grasa.

    Para limpiar elementos fabricados con acero inoxidable no resultarán necesarios productos de limpieza químicamente agresivos. Diremos más, es recomendable que se evite el empleo de productos abrasivos. Estos podrían dañar de manera indeseada el metal.

    Para limpiar el acero, se debe frotar o cepillar siguiendo siempre la dirección de las vetas del metal. Es aconsejable usar guantes de producción y seguir al pie de la letra las instrucciones de los diferentes productos de limpieza específicos para su uso en acero. Para su mantenimiento diario, es suficiente con usar agua caliente con una pequeña dosis de detergente. Se recomienda que se prueben los productos de limpieza sobre una superficie pequeña para ver el efecto que producen en el metal antes de aplicarlo sobre toda la pieza.

    Contacta con Limpiezas en Sevilla Doble Jota. Tenemos más de quince años de experiencia en nuestro sector.

  • Las puertas más seguras para instalar en tu hogar

    17

    Sep

    Las puertas más seguras para instalar en tu hogar

    Uno de los momentos en los que te sientes más desprotegido, inseguro e impotente es cuando entran a robar en tu propia casa. Por eso es bueno que un buen cerrajero a domicilio en Sevilla te asesore sobre el tipo de puertas que se deben instalar para mantener a los ladrones alejados de tu casa.

    La puerta de tu casa es lo primero que llama la atención de los ladrones. Dependiendo de lo fácil o difícil que sea abrirla, decidirán si entrar a robar a tu casa o irse hacia otro lado. Por eso es muy importante que elijas una puerta acorazada de las muchas que existen. La mayoría de nuestros clientes, al final, terminan decantándose por la puerta que ofrece mayor seguridad y más estética resulta.

    Todo cerrajero a domicilio en Sevilla siempre suele recomendar a los clientes que compren una puerta acorazada o blindada y que saben que los ladrones pueden entrar en las casas forzando las cerradura de la puertas. Aunque a casi todas las puertas parezcan iguales, la realidad es que las puertas blindadas tienen la estructura y el marco hecho con madera, aunque el revestimiento de la puerta es de hierro. Por el contrario, las puertas acorazadas son 100% metálicas, pero se les suele colocar un revestimiento de madera para que queden más elegantes al colocarlas como puerta de entrada. 


    Si quieres aumentar la seguridad de tu hogar y estás pensando en cambiar las puertas, no dudes en venir a nosotros. En Limpiezas en Sevilla Doble Jota te asesoraremos sobre las posibilidades de puertas que tienen, para que puedas decidir cuál es la que mejor para proteger tu hogar.

  • Recomendaciones para elegir a un cerrajero

    3

    Ago

    Recomendaciones para elegir a un cerrajero

    ¿Estás buscando un cerrajero a domicilio en Sevilla? Para que no te puedan las prisas cuando necesites de verdad los servicios de un profesional así, te aconsejamos que tengas a mano el teléfono de una empresa como la nuestra que se comprometa a acudir con rapidez a tu vivienda para solucionarte el problema.

    También es importante que cuentes con buenas referencias del profesional por parte de tus amigos o familiares. Pregúntales qué tal trabaja, cuáles son sus tarifas, etc. Es fundamental que sea un cerrajero de tu confianza.

    Otra recomendación es que elijas mejor una empresa que un profesional independiente. De esta manera, si hay algún problema, siempre será más sencillo poner una reclamación.

    Cuando estés hablando con el cerrajero a domicilio en Sevilla, recuerda pedirle siempre un presupuesto cerrado. En él, deben venir desglosados cada uno de los gastos: mano de obra, impuestos, materiales, pluses por desplazamiento, extras por nocturnidad… Así no te encontrarás con sorpresas cuando tengas que abonar el importe. Y pide que te lo pongan todo por escrito.

    No dudes en preguntar al profesional si está asegurado. De esta manera, si algo se estropea durante el trabajo, las pérdidas pueden ser cubiertas sin perjuicio para ti. Un buen cerrajero, al llegar a tu casa, te pedirá tus datos de identificación para comprobar que eres el propietario de la vivienda.

    Desde Limpiezas en Sevilla Doble Jota, también te aconsejamos que solicites una factura que certifique que el trabajo se ha llevado a cabo. Así, ante cualquier fallo posterior, te será más sencillo reclamar.

  • Limpieza de alfombras y moquetas

    29

    Jul

    Limpieza de alfombras y moquetas

    Probablemente, en el capítulo de limpieza, uno de los elementos más complicados para limpiar son las alfombras y las maquetas. Como expertos en limpieza de comunidades en Sevilla hemos trabajado en una gran variedad de espacios y superficies. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para ofrecerte algunos consejos útiles en caso de que tengas que limpiar tu alfombra o la moqueta de tu casa.

    En el caso de que se trate de una mancha de líquido lo primero que debes hacer es emplear una toalla o un papel blanco para eliminarla. También puedes emplear una pequeña cuchara para levantar el líquido.

    Aspira la alfombra hacia arriba. En caso de que las cerdas sean largas debes aspirar con detenimiento para eliminar la suciedad por completo.

    Para eliminar el polvo puedes emplear una escoba o un palo de madera dando algunos golpes por la parte de atrás. Después de eso pasa de nuevo la aspiradora.

    Para limpiarla puedes emplear un poco de agua con una disolución de jabón suave y aplicarlo con un cepillo suave.

    Como ves, se trata simplemente de poner un poco de atención y ser aplicado a la hora de limpiar. No olvides que en caso de mancha cuanto más tiempo pase después suele ser peor. Pero si no puedes quitar algunas manchas o no tienes tiempo una buena solución puede ser contratar a una empresa de limpieza de comunidades y en Sevilla la nuestra te ofrece un buen servicio.

    Limpiezas en Sevilla Doble Jota 

    cuenta con un equipo que ha trabajado en numerosos espacios consiguiendo siempre los mejores resultados. 

  • Cómo limpiar el cuarto de baño

    8

    Jul

    Cómo limpiar el cuarto de baño

    Uno de los trabajos más pesados es la limpieza. No importa si se trata de un trabajo en una empresa, en la casa o en cualquier espacio. Como expertos en limpieza de comunidades en Sevilla hemos trabajado en una amplia variedad de espacios garantizando siempre la máxima higiene en todos los espacios que limpiamos. Y en esta nueva entrada nos vamos a detener en la limpieza de un espacio que es fundamental, el cuarto de baño.

    Teniendo en cuenta que en este tipo de trabajos se realizan con productos químicos fuertes te aconsejamos que uses siempre unos guantes para proteger la piel de tus manos. No obstante, puedes elegir entre lejía y amoniaco u otros productos. En la actualidad puedes encontrar un gran número de opciones.

    Retira todos los productos que uses habitualmente para evitar que se manchen y para contar con mayor espacio para poder limpiar.

    A la hora de limpiar el lavabo, la bañera o la ducha y el inodoro, debes frotar con fuerza en todas las zonas para eliminar cualquier rastro de suciedad. En el caso del inodoro no olvides repasar bien la tapa para acabar con cualquier germen que pueda haber.

    Emplea un estropajo empapado en el producto de limpieza. Una vez que hayas pasado el estropajo tendrás que dejarlo actuar un poco de tiempo y a continuación puedes pasar una bayeta para aclarar.

    Como expertos en limpieza de comunidades en Sevilla te aconsejamos que limpies tu cuarto de baño varias veces a la semana, en función de las personas que lo utilicen.

    Si quieres la ayuda de profesionales no dudes en hablar con nosotros.

    Limpiezas en Sevilla Doble Jota 

    está a tu servicio para lo que necesites.

  • El amoniaco, un aliado eficaz

    27

    May

    El amoniaco, un aliado eficaz

    En nuestra empresa de limpieza de Sevilla sabemos bien cuáles son los aliados más eficaces para acometer una limpieza a fondo y eficaz en tu comunidad. Hay muchos, pero en concreto en este post nos queremos detener en el amoniaco, un producto de limpieza muy valorado desde siempre por su gran efectividad a la hora de eliminar cualquier tipo de manchas y de desinfectar superficies. 


    En la tarea de limpiar alfombras y moquetas echar mano del amoniaco es una solución muy acertada. Por eso, en Limpiezas en Sevilla Doble Jota lo usamos, aunque tomando las precauciones adecuadas. No hay que olvidar que inhalado puede hacernos mucho daño y, en contacto con la piel o los ojos, puede provocarnos una irritación muy seria. El amoniaco es un gran desinfectante especialmente recomendado para zonas por las que pasa mucha gente al día como los portales. Personas y, no nos olvidemos, también animales. Su poder desengrasante lo hace también muy recomendable para limpiar campanas extractoras, los azulejos de la cocina, los cristales, etc. 


    No te preocupes por el tema del fuerte olor original del amoniaco porque estos productos suelen incluir fragancias que lo hacen agradable. Un motivo más para incluirlo en el kit básico de nuestra empresa de limpieza de Sevilla. Su composición es la siguiente: un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno por cada molécula. Destaca por su alta solubilidad en el agua. Como decíamos antes, hay que tener cuidado a la hora de emplearlo. Cuidado por ejemplo a la hora de guardarlo alejado de los niños y de los alimentos. 

  • La función de nuestro conserje mantenedor

    15

    May

    La función de nuestro conserje mantenedor

    En nuestra empresa de limpieza en Sevilla hemos creado una figura profesional que os va a facilitar tremendamente la vida en vuestra comunidad de vecinos: el conserje mantenedor. En este post os lo presentamos y por supuesto os invitamos a contar con sus servicios.


    Las funciones del conserje mantenedor que podemos proporcionar a la comunidad abarcan muchas cuestiones. Será el encargado de revisar las instalaciones del edificio, de avisar de las eventuales averías, de controlar el desarrollo de las obras que se hagan en la finca, etc. Y no sólo eso, sino que estará capacitado para hacerse cargo de pequeñas reparaciones con la máxima eficacia y celeridad así como para ocuparse de la limpieza de algunas zonas comunes tal y como hacemos en Limpiezas en Sevilla Doble Jota.  


    Contar con un conserje mantenedor es contar con una persona que siempre estará a la entrada del bloque de viviendas vigilando la entrada y salida de personas y detectando posibles intrusiones. Con este profesional os sentiréis más seguros y además liberareis al presidente de la comunidad de tener que organizar el trabajo del conserje porque nuestra empresa de limpieza en Sevilla asumirá ese cometido. Además de todo lo anterior, este profesional estará en constante contacto con el administrador que haya contratado la comunidad para solventar cualquier tipo de incidencia que pueda producirse. En lo referente a los horarios, no tenéis que preocuparos porque ajustaremos con vosotros la jornada laboral del conserje mantenedor en función de las necesidades de la comunidad de propietarios. Como veis, no hay más que ventajas que convierten a esta en una figura ideal para cualquier comunidad.

  • ¿Con qué frecuencia hay que limpiar el suelo del garaje?

    10

    Apr

    ¿Con qué frecuencia hay que limpiar el suelo del garaje?

    Nuestra empresa de limpieza de Sevillaademás de tu portal y el colegio de tus hijos, puede mantener en un estado impecable el suelo de tu garaje. Te explicamos en este post los cuidados básicos que requiere esta zona tan delicada por la entrada y salida continua de vehículos. Tan delicada es que lo ideal es proceder a su limpieza al menos dos veces al año. 


    Entre nuestros servicios, destaca la limpieza de garajes y parkings, para lo que nos valemos de maquinaria especialmente diseñada para esta tarea. Nuestros protocolos y sistemas de limpieza buscan siempre la mejor higienización para los garajes de los clientes de Limpiezas en Sevilla Doble Jota. A día de hoy nuestro catálogo de clientes incluye a más de 30 garajes y parkings. Si no eres tú uno de ellos no sabemos a qué esperas. Nos valemos de máquinas de agua a presión y de productos químicos para eliminar los restos de aceite de los vehículos. Después procedemos al pulido y abrillantado del suelo para que el resultado sea óptimo.


    Además del trabajo de nuestra empresa de limpieza de Sevilla, es importante que los garajes dispongan de un correcto sistema de ventilación para evitar que el humo de los coches se concentre provocando situaciones peligrosas para los vecinos. En este sentido, hay que colocar eficaces rejillas de ventilación para el humo de los tubos de escape. Unas rejillas que también requerirán unas rutinas específicas de limpieza porque pueden llegar a acumular gran cantidad de suciedad. Sea como sea, confía en nosotros a la hora de proceder a la limpieza del garaje de tu comunidad y verás cómo a nuestra maquinaria profesional no se le resiste ningún rincón.

  • Utilidad del vinagre en la limpieza del hogar (I)

    3

    Mar

    Utilidad del vinagre en la limpieza del hogar (I)

    Como empresa de limpieza en Sevilla, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio completo y eficaz junto con un asesoramiento personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre las múltiples utilidades que un elemento como el vinagre blanco tiene en las tareas del hogar.

    Por ejemplo, ¿sabías que el vinagre es un potente limpiador para todas las superficies y utensilios de la cocina? Sus propiedades antibacterianas lo convierten en un producto ideal para desinfectar la encimera, los electrodomésticos de acero inoxidable o los electrodomésticos. También podrás usarlo con ollas, sartenes o tablas de madera.

    Gracias a nuestra experiencia como empresa de limpieza en Sevilla, hemos podido comprobar que para eliminar los malos olores que puede desprender nuestro lavavajillas, el vinagre es la mejor opción. Solamente tendremos que colocar una taza llena en el fondo y ponerlo en funcionamiento sin ningún menaje en su interior.

    También nos dará grandes resultados en diferentes problemas con las cañerías, ya que ayuda a eliminar el moho y las bacterias. También podremos utilizar como limpiador de baño, puesto que eliminará los depósitos de cal de una forma efectiva.

    Para terminar, si tuvieras que eliminar algún cerco de agua en superficies de madera barnizada, tan solo tendrás que frotar con un paño humedecido en una mezcla de vinagre y aceite de girasol. Una vez hayas terminado, seca con un trapo limpio para devolver el brillo a la zona.

    En Limpiezas en Sevilla Doble Jota somos especialistas en todo tipo de tareas en comunidades y centros escolares. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Los cuidados de los aparatos eléctricos

    14

    Ene

    Los cuidados de los aparatos eléctricos

    Contratar a una empresa de limpieza en Sevilla para que se haga cargo de tus oficinas  supone un ahorro importante y la garantía de que siempre tendrás las oficinas en perfecto estado de cara a tus clientes.

    Asegúrate de contar con una empresa profesional y con experiencia en el sector como somos Limpiezas Doble Jota, ya que en todos los despachos de oficinas hay material muy delicado que requiere limpiarse y tratarse de un modo especial.

    Los ordenadores son algunos de esos objetos que no pueden limpiarse con cualquier producto ni de cualquier manera. Por eso te contamos cómo puedes hacerlo. Lo principal es comenzar por limpiar la pantalla, generalmente se ensucian mucho a diario, pero hay que tener cuidado porque son muy sensibles. No debes utilizar nunca productos muy fuertes para su limpieza pues puedes estropearla. Pasa un paño humedecido con limpiacristales y pásalo con cuidado y secando muy bien si quedan restos de producto. Los altavoces, por su parte, tienden a estar llenos de polvo, mucho cuidado si pasas la aspiradora, que sea en una potencia muy baja o podrás romperlos. Por eso, a veces es mejor pasarles simplemente el polvo y un paño ligeramente húmedo que no los dañe pero retire buena parte del polvo acumulado.

    El teclado es otro de los elementos que tiende a acumular suciedad. Lo primero que hay que hacer es darle la vuelta y sacudirlo con mucho cuidado. De la misma manera que la pantalla, usa un poco de limpiacristales y pasas con cuidado por encima de las teclas. Si queremos cuidar mejor el teclado, existe un aire especial diseñado especialmente para limpiar este tipo de artículos más delicados, aunque muy pocas empresas de limpieza en Sevilla lo usan.

  • Cómo limpiar el mármol

    24

    Dic

    Cómo limpiar el mármol

    Muchas veces nos encontramos con algunos productos de limpieza que dañan las superficies, fundamentalmente eliminando su brillo. Para evitarlo puedes emplear trucos que utilizamos los profesionales de la limpieza de comunidades en Sevilla.

    Son varios los productos de limpieza que puedes utilizar para evitar cualquier daño sobre el mármol. En primer lugar, el agua mezclada con jabón, uno de los más básicos. Otros que ofrecen grandes resultados, especialmente para quitar cualquier mancha, son los disolventes (hay que tener en cuenta las especificaciones de cada uno). Junto a ellos se pueden usar tanto el agua destilada como los detergentes no iónicos.

    Sin embargo, hay algunos trucos que te pueden resultar útiles para aquellas manchas que son más resistentes. Por ejemplo, una simple mezcla de agua con vinagre puede ayudarnos a eliminar ese rastro amarillento que a veces toma el mármol. Pero, ¿qué pasa cuando hay un resto de óxido? En estos casos una buena combinación de agua con limón y sal ofrece unos resultados excepcionales.

    No obstante, debes tener en cuenta que tanto el vinagre como el limón tienen un efecto corrosivo. Por ello hay que usarlos con cuidado. Tras una aplicación rápida se debe limpiar la zona con otra solución de agua y jabón.

    Estas mezclas son útiles para la limpieza de mármoles, tanto en suelos como en encimeras u otros espacios donde esté la piedra. Sin embargo, una buena solución en grandes espacios es contratar a una empresa de limpieza de comunidades. En Sevilla te podemos ayudar desde Limpiezas en Sevilla Doble Jota con nuestro servicio, que combina eficacia y resultados óptimos a unos precios muy competitivos.

  • La lejía, el desinfectante más usado en los hogares

    28

    Nov

    La lejía, el desinfectante más usado en los hogares

    Para lucir unas superficies libres de microorganimos y bacterias no basta con pasar un trapo sobre ellas. Aparentemente se verán limpias pero somos conscientes de que la mayoría de los limpiadores que se utilizan no son capaces de eliminar los gérmenes que ponen en riesgo nuestra salud y seguridad. Somos una empresa de limpieza en Sevilla y como tal, a la hora de abordar cada trabajo, ya sea en un edificio de viviendas, en una oficina o en un colegio, nos valemos de las soluciones desinfectantes más eficaces como la lejía. Es, sin duda, el producto más utilizado en los hogares españoles por su gran capacidad para acabar con los microorganismos y por su poder de limpieza, eliminando cualquier resto de residuos.

    Contiene hipoclorito de sodio, un fuerte oxidante que destruye todo tipo de bacterias, virus, mohos, levaduras, esporas, algas... en definitiva, todo lo que se encuentre a su paso. ¿Dónde se ha de aplicar? En toda la casa, especialmente en la cocina y el baño, dos de las estancias de una vivienda donde pasamos más tiempo  (comemos, nos duchamos, preparamos la comida...) y donde la desinfección debe ser diaria. De esta forma, conseguiremos borrar todo tipo de residuos, evitando que se propaguen las enfermedades. 

    Como empresa de limpieza en Sevilla que somos aconsejamos el uso de la lejía no solo por su eficacia como desinfectante, también porque se trata de un producto fácil de encontrar en cualquier supermercado y muy económico. 

    En Limpiezas en Sevilla Doble Jota realizamos trabajos de limpieza en Sevilla, adaptándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes. 15 años de experiencia es nuestro mejor aval. 

  • ¿Cómo limpiar los suelos de madera?

    30

    Oct

    ¿Cómo limpiar los suelos de madera?

    Llevamos más de 15 años ofreciendo nuestros servicios de limpieza de comunidades en Sevilla. También estamos detrás de la limpieza de garajes y parkings, centros escolares, instalaciones deportivas, etc. Al cabo del día y a consecuencia del elevado tráfico de personas en los distintos recintos, será más que evidente la suciedad en las distintas superficies: ambiente cargado, polvo en el mobiliario, pisadas en los suelos... Cuando éstos son de madera, ya sean laminados o sintéticos o de madera natural, requieren ciertos cuidados especiales, ya que son propensos a adquirir manchas y deformidades. Coge lápiz y papel y toma nota de algunos de estos consejos:

    - Para conseguir un suelo limpio, es necesario pasar una mopa o, en su defecto, un trapo seco sobre la superficie. Nunca utilizar agua, ya que si la madera coge humedad podrían producirse levantamientos de tablillas. Esto no quiere decir que no se pueda utilizar la fregona. De hecho, debe hacerse, pero después de haberla escurrido a conciencia. 
    - Para aportar a los suelos de madera un brillo extra, una opción es encerarlos. En el mercado encontrarás una gran variedad de tipos de ceras. La más cómoda, la cera líquida. También podemos utilizar un impregnador de mopas en spray, más fácil de aplicar, para retocar más tarde con una buena enceradora. Pero esto implica disponer de la maquinaria adecuada. 
    - Y si nos encontramos con manchas sobre los suelos, un truco muy eficaz consiste en cubrirlas con ceniza caliente y dejarla actuar durante 24 horas. Después repasar con la fregona y volver a encerar. 

    Un trabajo, en algunos casos, laborioso pero que si se cuenta con una empresa de limpieza de comunidades en Sevilla, con experiencia y profesionalidad, capaz de asegurarnos unos resultados inmejorables, conseguiremos que los suelos de madera se mantengan en perfecto estado durante más tiempo. 

    En Limpiezas en Sevilla Doble Jota ofrecemos soluciones rápidas y personalizadas, además de unos precios sin competencia. 





  • ¿Cómo limpiar los cristales?

    30

    Sep

    ¿Cómo limpiar los cristales?

    Limpiezas en Sevilla Doble Jota somos una empresa de limpieza en Sevilla y entre nuestros servicios se encuentra la limpieza de cristales, una de las tareas más engorrosas y menos agradecidas del hogar, y es que no importa cuántas veces los mires al cabo del día que siempre encontrarás alguna mancha nueva. Saber elegir el producto o el método de limpieza es clave para conseguir unos resultados inmejorables. Tomando como referencia nuestra propia experiencia, a continuación te mostramos algunos consejos que te pueden servir:

    - El amoniaco, una solución rápida y eficaz que podrás usar para conseguir que tus cristales luzcan perfectos. Gracias a su efecto desengrasante eliminarás toda la suciedad con el mínimo esfuerzo. 
    - El vinagre disuelto en un poco de agua también es muy útil para dar brillo a los cristales. 
    - ¿Y quién no ha oído eso de que el papel de periódico es el mejor sistema para acabar con las marcas de los dedos en los vidrios? Desde Limpiezas en Sevilla Doble Jota aconsejamos su uso siempre y cuando no tengamos a mano otros productos, y es que con el periódico también corremos el riesgo de que la tinta impresa en el mismo acabe manchando la superficie y rayándola, y eso es precisamente lo que no queremos.

    Cuando los cristales se encuentran a cierta altura y para la limpieza de superficies verticales también es importante contar con los utensilios adecuados, como pértigas, elevadores mecánicos, góndolas o barquetas para acceder a un piso superior... Nuestra empresa de limpieza en Sevilla cuenta con todo este material, garantizando a nuestros clientes unos acabados profesionales en la mitad de tiempo de lo que se tardaría con otros medios más rudimentarios. 

  • Motivos para contratar una empresa de limpieza de comunidades

    27

    Ago

    Motivos para contratar una empresa de limpieza de comunidades

    A lo largo de nuestra trayectoria en la limpieza de comunidades en Sevilla, hemos observado la confianza que depositan los clientes en nuestros servicios de cuidado y mantenimiento de fincas. Hoy en día es imprescindible que se realice una limpieza diaria para garantizar la buena convivencia entre todos los vecinos.

    Antiguamente, cuando los edificios eran más pequeños y había menos inquilinos, eran los propios vecinos quienes se encargaban de acondicionar el portal, fregar las escaleras o mantener en buen estado las zonas comunes. Hoy en día los bloques son muy grandes y el continuo tránsito de personas obliga a contratar los servicios de una compañía como la nuestra, para encargarse de la limpieza integral del inmueble.

    Como empresa especializada en la limpieza de comunidades en Sevilla, todos nuestros profesionales se encargan de las tareas diarias, así como del abrillantado de superficies y suelos al menos dos veces al año. Utilizamos productos específicos y profesionales para el tratamiento de todo tipo de materiales, como pueden ser barandillas, cristales o buzones, entre otros. Asimismo, contamos con los mejores equipamientos que hay en el mercado. Lo más recomendable es realizar las labores de mantenimiento mínimo dos veces por semana, dependiendo del tamaño del bloque. Para aquellos edificios que tengan más de diez plantas, es aconsejable que la limpieza sea a diario debido a la cantidad de personas que transitan a lo largo del día por las dependencias comunes.

    En Limpiezas Doble Jota somos una empresa especializada en servicios integrales de limpieza. Atendemos a todos nuestros clientes de forma personalizada y garantizamos la calidad en el resultado de todos nuestros trabajos. 

  • ¿Cómo debe ser una correcta limpieza y desinfección de centros escolares?

    2

    Jul

    ¿Cómo debe ser una correcta limpieza y desinfección de centros escolares?

    La limpieza, desinfección e higienización llevadas a cabo por nuestra empresa de limpieza en Sevilla será un punto importante a la hora de tratar de prevenir enfermedades infecciosas en los centros escolares. Un mantenimiento diario ayudará a disminuir la propagación de afecciones como la gripe que, con cierta frecuencia, aparecen en los colegios.
    Durante la limpieza de un centro escolar, habrá que prestar especial atención a todas aquellas superficies u objetos que se tocan o se usan de forma constante. Es necesario higienizar todos los días estas zonas, como pueden ser los pupitres, picaportes, ordenadores, grifos, teléfonos y también los juguetes de los más pequeños. No hay que olvidar, por supuesto, realizar una desinfección completa y diaria de los cuartos de baño. Con Limpiezas Doble Jota tendrás la seguridad de que todos los trabajos se realizan de la forma más profesional posible.
    Los virus más comunes que pueden infectar en una escuela son relativamente frágiles. Es por eso que una limpieza constante será suficiente para mantener a raya las enfermedades más habituales. Eso sí, debe hacerse con constancia, todos los días, de manera que no se permita su propagación. Nuestra empresa de limpieza en Sevilla será capaz de llevar a cabo una higienización diaria y profesional de cualquier centro escolar.
    Tan importante será realizar una limpieza diaria como utilizar los productos adecuados para cada zona. No utilizaremos el mismo componente para el suelo que para un pupitre. O en la esterilización de los baños como en los ordenadores. Es por eso que se hace muy recomendable acudir a empresas profesionales con amplia experiencia en el sector.