El "bumping"

95 423 81 24
El "bumping"

Mi experiencia como cerrajero a domicilio en Sevilla me acredita par hablar en este post de algo a lo que puede estar expuesta tu casa: robo con forzamiento de cerradura. Son muchas las formas que un ladrón usa para entrar en una casa, pero destaca la que se denomina "bumping" o "ramping", técnica que te explico a continuación:

El bumping es un sistema de robo en el que el ladrón rompe directamente el cilindro de manera limpia, sin rotura, mediante el uso de llaves maestras: las denominadas como llaves bump. El procedimiento es muy sencillo, hay que golpear la llave bump con un algo duro, como por ejemplo un pequeño martillo, liberando así el giro de la llave.

Esta técnica cuenta con varias ventajas para el ladrón: como cerrajero a domicilio en Sevilla, he podido comprobar tras varios de estos sucesos que el "bumping" no deja ninguna prueba ni rotura en la puerta después de su aplicación. Sí pueden quedar ciertas señas de la operación en los pitones, pero también es cierto que el ojo humano no puede distinguirlas. El motivo es muy razonable: el uso de estas llaves manipuladas no difiere demasiado con el de una llave normal, por lo que los impactos en la acción de la apertura serán mínimos. Esta perfilada técnica de robo incluso ha provocado que algunas aseguradoras de varios países consideren no incluir en dentro de sus coberturas el robo con esta técnica por considerar tanto la ausencia de daños en los elementos de entrada como la  falta de agresión en el domicilio.

En Limpiezas en Sevilla Doble Jota, nuestro avalado cerrajero podrás instalarte una buena cerradura antibumping para que esto no te ocurra.

haz clic para copiar mailmail copiado