La limpieza del acero inoxidable

95 423 81 24
La limpieza del acero inoxidable

En nuestra empresa de limpieza de comunidades en Sevilla hemos visto como, en los últimos años, son cada vez más edificios los que se emplean elementos de acero inoxidable en sus zonas comunes: puertas en portales, barandillas, pasamanos, buzones, papeleras…

Además de tener una estética muy hermosa y que encaja con todo tipo de decoraciones y líneas arquitectónicas, el acero inoxidable tiene vinculadas a él una serie de ventajas muy interesantes. Quizá la más interesante sea su resistencia a la corrosión. Bien, pues para mantener esta propiedad intacta y garantizar que su tiempo de vida útil mucho mayor, es necesario que se encargue a empresas de limpieza de comunidades en Sevilla su mantenimiento. ¿Por qué? Porque el acero, pese a ofrecer mucha resistencia a manchas y corrosión, se vuelve más frágil tanto al deterioro como al desgaste si su superficie está cubierta de suciedad o de grasa.

Para limpiar elementos fabricados con acero inoxidable no resultarán necesarios productos de limpieza químicamente agresivos. Diremos más, es recomendable que se evite el empleo de productos abrasivos. Estos podrían dañar de manera indeseada el metal.

Para limpiar el acero, se debe frotar o cepillar siguiendo siempre la dirección de las vetas del metal. Es aconsejable usar guantes de producción y seguir al pie de la letra las instrucciones de los diferentes productos de limpieza específicos para su uso en acero. Para su mantenimiento diario, es suficiente con usar agua caliente con una pequeña dosis de detergente. Se recomienda que se prueben los productos de limpieza sobre una superficie pequeña para ver el efecto que producen en el metal antes de aplicarlo sobre toda la pieza.

Contacta con Limpiezas en Sevilla Doble Jota. Tenemos más de quince años de experiencia en nuestro sector.

haz clic para copiar mailmail copiado