No solo limpiar la escuela, también desinfectarla

95 423 81 24
No solo limpiar la escuela, también desinfectarla

Como representantes de empresas de limpieza de colegios en Sevilla tenemos que hacer hincapié en la importancia de la limpieza y la desinfección a la hora de prevenir la aparición de enfermedades infecciosas en guarderías, colegios o universidades. La gripe, por ejemplo.

La limpieza, con agua, jabón o detergente, no acaba matando necesariamente todos los gérmenes, pero sí hace que su cantidad disminuya. Y lo que resulta más importante, que se reduzca el riesgo de que se propale la enfermedad. Suele acometerse con los productos básicos de limpieza que todos conocemos.

Lo sabemos bien quienes trabajamos en empresas de limpieza de colegios en Sevilla, porque lo que realmente acaba con los gérmenes es la desinfección, en la que necesariamente tienen que intervenir productos químicos. Es la manera de hacer desaparecer todos los gérmenes que pueda haber en una escuela, universidad o guardería.

Lo que procede es limpiar y desinfectar con una cierta periodicidad todos los objetos que se pueden encontrar en una clase y tocan muchas personas: teclados, juguetes, mesas, picaportes, grifos o escritorios. Y deberemos ser mucho más cuidadosos cuando en esos objetos puedan quedar restos de fluidos corporales: mucosidad acuosa o sangre. Son labores de limpieza y desinfección que conviene efectuar con guantes para evitar el contacto directo con los gérmenes.

A mayor número de gérmenes, mayor probabilidad de contagio de enfermedades, algo que ocurre fundamentalmente al comienzo del invierno y al inicio de la primavera. Sobre todo, en los primeros estadios invernales. Es la razón por la que, sobre todo a finales de noviembre y principios de diciembre, conviene extremar todas las precauciones y conjugar los procesos de limpieza y de desinfección.

Pero antes de ponerte a la tarea conviene que hagas algo que cuesta muy poquito esfuerzo y que resulta muy apropiado: ventilar convenientemente las salas que serán desinfectadas.

Es lo que hacemos en Limpiezas En Sevilla. ¿Vienes?

haz clic para copiar mailmail copiado