¿Qué tipos de llaves para puertas existen?

95 423 81 24
¿Qué tipos de llaves para puertas existen?

En la dilatada trayectoria que hemos acumulado realizando todo tipo de tareas de cerrajero a domicilio en Sevilla hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar de la forma más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio completo y el asesoramiento más personalizado. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicaros qué tipo de llaves existen.

Son varias las clases diferentes que nos podemos encontrar y utilizar para el hogar, la oficina o el negocio en el que nos encontremos. El más habitual, lógicamente, es la llave común (o antigua). Se trata de un objeto caracterizado por su forma cilíndrica en uno de sus extremos y alargado en el otro, de forma que permite abrir la cerradura. Otros elementos comunes son su círculo en forma de anillo o su banda de dientes.

Gracias a nuestra experiencia en tareas de cerrajero a domicilio en Sevilla podemos contarte que la llave moderna, por su parte, cuenta con un aspecto completamente plano y un espesor totalmente igualado en todas sus partes. La barra de apertura cuenta con ranuras en el lado plano y rebajes de diferente profundidad y longitud para adaptarse a la cerradura correspondiente.

En tercer lugar nos podemos encontrar con la llave maestra, aquella que permite abrir cerraduras diferentes. Suele ser muy habitual en negocios como hoteles o edificios de oficinas, de manera que no es necesario cargar con un gran llavero. La cantidad de puertas con las que funcione dependerán de su plan de amaestramiento.

En último lugar, desde Limpiezas en Sevilla Doble Jota no podíamos olvidarnos de las modernas llaves magnéticas, una opción completamente diferente a lo ya visto. Cuentan con una banda metalizada vertical que posee un código que activa o desactiva la cerradura. 

haz clic para copiar mailmail copiado